Descripción

  Les vamos a hablar sobre la historieta, esta no solo nos habla de tipos, ni de especies de hombres: sino siempre de un cierto individuo, que a fuerza de irreal no es menos un tal Mutt o un tal Lindor Covas, y que vive en un momento preciso de la historia, que lleva una vida particular, con sus rasgos de carácter, y situado, en la mayor parte de los casos, en el interior de un determinado grupo social. En la historieta todo significa, o bien, todo es social y moral. 

Y al revés, en la historieta la imagen nunca deja de ilustrar, siempre en algún sentido, a la palabra escrita, o para el caso de las historietas silenciosas, de ilustrar casualmente la ausencia de texto escrito. Dicho de otra manera: la historieta nos cuenta siempre una historia concreta, una significación terminada.

También la historieta es una forma de expresión artística que tienen una serie de dibujos, con texto y algunos sin texto de acompañamiento, que leídos en secuencia componen un relato o una serie de ellos.

La historieta, nos ha acompañado por muchos años remontándose a formas pictóricas de representación narrativa como la presente en los jeroglíficos egipcios, pero adquiere su potencia real mediante el humor político, como en la época de los romanos es cuando empezó más a surgir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuentes de información

Portada